Shit about Spain

RSS

Posts tagged with "francisco camps"

El PP rechaza una proposición de ley de Compromís para regular los regalos a altos cargos de la Generalitat

El PP en las Corts ha rechazado la proposición de ley de Compromís para regular el régimen de los obsequios y de los registros de obsequios y atenciones protocolarias a las autoridades, funcionarios y empleados públicos de las administraciones públicas valencianas. El Consell ya mostró su criterio contrario a esta medida por considerar que ya está “exhaustivamente regulado”, así como porque los usos sociales y de cortesía “son conceptos jurídicos indeterminados”.

   La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha defendido esta propuesta y, según ha dicho, los países del entorno de España han regulado estas situaciones y han limitado la recepción de regalos a un valor de 40 libras en el caso de los ministros británicos o de 300 euros en Italia.

   Oltra ha recordado que el exvicepresidente del Consell Víctor Campos ha sido condenado por “recibir regalos” y el expresidente Francisco Camps fue juzgado por el mismo motivo, aunque fue absuelto —por el caso de los trajes derivado del ‘caso Gürtel’—. En esta línea, ha advertido de que “todos los casos de corrupción en la Comunitat tienen en sus sumarios casos de regalos a autoridades”.

   Por otro lado, ante el criterio contrario del Consell a esta ley argumentado que no conlleva memoria económica y que puede comportar un incremento de gasto en el ejercicio, Oltra ha apuntado que el control “puede ser caro, pero más cara es la corrupción”.

   Por su parte, el diputado del PP José Marí ha defendido que en la lucha por la transparencia “estamos todos”. Asimismo, ha argumentado que la proposición “excede a lo que tiene que regular la ley” porque “no puede descender al detalle” del uso social de la recepción de regalos.

   Marí también ha apuntado que el Gobierno central prepara una Ley de Transparencia que regulará estas cuestiones y que la actual normativa contempla el uso social que supone la recepción de regalos, ha dicho. Ante esto, Oltra le ha recriminado que el término de uso social es “muy amplio”, tanto como el del decoro, ha dicho en relación a la próxima regulación del uso de las camisetas en las Corts.

   El diputado del PSPV Rafa Rubio ha hecho hincapié en que en el programa electoral del PP en las elecciones de 2011 contemplaba una medida para que la Generalitat creara un registro digital para publicarlo en la web institucional de los regalos de los altos cargos de la administración pública. Sin embargo, dicha publicación, “¿dónde está?”, se ha preguntado.

   Rubio ha considerado que los argumentos del PP para votar en contra de esta iniciativa son “excusas” porque “no quieren que los ciudadanos sepan qué se recibe y a cambio de qué”. De la misma manera, la diputada de EUPV Esther López ha advertido de que, al no aprobarse esta iniciativa, quiere decir que aquellos que la han rechazado —en alusión a los ‘populares’—, “todavía tienen cosas que esconder”.

   La diputada de Compromís y los diputados de la oposición que han intervenido, han recordado el caso del bolso de Louis Vuitton a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el sumario del ‘caso Gürtel’, o el coche a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el marco del ‘caso Brugal’. Con este registro, “podrán seguir recibiendo regalos” pero los ciudadanos conocerán su origen, ha apuntado Oltra.

Visto en EuropaPress

Urdangarin implica a Francisco Camps y Rita Barberá en el caso Noós

Iñaki Urdangarín se ha convertido en el primer miembro de la Casa Real que comparece ante la Justicia paradeclarar en calidad de imputado. El Duque de Palma se defiende de las acusaciones que pesan contra él por el desvío de una parte de los casi seis millones de euros que el Instituto Noós recibió de los gobiernos populares de Jaume Matas y Francisco Camps cuando el yerno del Rey y su entonces socio, Diego Torres, dirigían esta entidad sin ánimo de lucro.

El duque de Palma ha implicado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el caso Noós. Preguntado por el juez, Urdangarin ha revelado como se gestó el convenio para que el Instituto Noós organizara tres ediciones de la Valencia Summit. Un acuerdo que supuso para esta entidad sin ánimo lucro ingresar más de tres millones de euros.Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, el yerno del Rey ha explicado que se reunió con Barberá para proponerle el proyecto y que ella le organizó una reunión con el President Camps. Esa cita fue todo un éxito y Francisco Camps dio luz verde al proyecto. Tres días después de ese encuentro, el Instituto Noós y la Generalitat firmaron los convenios. Eso sí, Urdangarín ha querido despejar dudas y ha subrayado que quien redactó el documento y se encargó de las cuestiones económicas fue su ex socio, Diego Torres.

Visto en Cadena Ser

Camps vuelve al trabajo

Seis meses y 25 días después, 209 días en total, tras 300.960 minutos, Francisco Camps ha regresado a las Cortes Valencianas. No aparecía por su lugar de trabajo desde el 29 de julio del año pasado, cuando desde la tercera fila del Parlamento presenció la toma de posesión de su sucesor, Alberto Fabra.

"Tenía muchas ganas de volver, me incorporo a mi trabajo de parlamentario", ha dicho Camps antes del pleno de este miércoles. Sobre su futuro político, cuando más se rumorea su posible regreso, ni una palabra. “De momento, venir aquí, a las Cortes”.

Camps ha ocupado su escaño, el número 43, entre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el que corresponde a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hoy ausente. En el sillón de Barberá se ha sentado la ex consellera de Cultura Trini Miró, fiel amiga de Camps.

El ex presidente valenciano vuelve al trabajo casi un mes después de su absolución por el llamado ‘caso de los trajes’ y bajo la amenaza delexpediente que Esquerra Unida solicitó a la Mesa del parlamentopor su "continua y reiterada ausencia a las sesiones del pleno".

Esquerra Unida justificó la apertura de esta investigación “en cumplimiento del artículo 9.1 del capítulo 1, donde se establece que el parlamentario puede ser suspendido de sus derechos y deberes”.

Lluís Torró, diputado de la formación de izquierdas, ha celebrado hoy desde la tribuna el regreso de Camps “desde boxes”

Visto en El Mundo

Una bronca entre Juan Cotino (PP) y Mónica Oltra (Compromís) por una camiseta tapa la reprobación a Camps

"Le abandono que deje la sala". Con esta frase imposible expulsó ayer el presidente de las Corts, Juan Cotino, a la diputada de Compromís Mònica Oltra del pleno de las Corts por la camiseta “pancarta” contra la corrupción con la que se presentó la parlamentaria y que lucía el lema “No nos falta dinero, nos sobran chorizos”. Y, claro, se armó la marimorena. La oposición en bloque -socialistas, Compromís y EU-, a la que el titular de la Cámara negó la palabra, se levantó indignada de su escaño y abandonó el hemiciclo. Se quedó solo el PP y la consecuencia inmediata fue que la propuesta que se debatía a continuación, una iniciativa de EU sobre la Fórmula 1 que deslizaba la petición de reprobación al exjefe del Consell Francisco Camps, decayó. La bronca volvió a dominar sobre el debate político, para irritación incluso del PP, donde nadie salió a dar la cara por Cotino, al que se reprochaba en privado que con su decisión hubiera regalado a Oltra el protagonismo y magnificado el debate sobre la corrupción y Valencia.

Algunas perlicas:

"Se quedó solo el PP y la consecuencia inmediata fue que la propuesta que se debatía a continuación, una iniciativa de EU sobre la Fórmula 1 que deslizaba la petición de reprobación al exjefe del Consell Francisco Camps, decayó."

"Era la primera sesión tras la absolución de Camps, quien finalmente volvió a ausentarse y dejó su escaño vacío."

”[…]aunque el presidente de las Corts sí tenía la espinita clavada de los reproches por haber permitido la tramitación de la iniciativa. De este modo, ayer, aún a costa del PP, Cotino habría “enmendado” su error ante Camps.”

Visto en Levante EMV

Feb 8

Camps firmó la prórroga del contrato de la Fórmula 1 a pesar de llevar una semana procesado

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, rubricó con Bernie Ecclestone la prórroga del contrato de la Fórmula 1 hasta 2019 el pasado 19 de julio de 2011, es decir, sólo un día antes de presentar su dimisión voluntaria por el caso de los trajes. Según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, Camps ejecutó la opción de renovación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a pesar de haber sido procesado en la citada causa del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio…. Más detalles

Feb 8

El jurado declara a Camps y Costa no culpables por la mínima

Por cinco votos contra cuatro, hace suyas las tesis de la defensa y les absuelve de cohecho. Considera que el expresident no tenía “competencia” sobre los contratos de la Generalitat

 Más detalles